El cuadro aurinegro, dirigido por el costarricense naturalizado chapín Saúl Phillip, aprovechó el chance de la localía en el estadio Guillermo Slowing del municipio capitalino Amatitlán y su buena racha.
Al minuto nueve, el mediocampista local Jorge Batres tomó un centro de su coterráneo, el volante ofensivo Daniel Baján, para mandar a guardar el balón al fondo de las redes, en un tanto a la postre definitivo y que los llevó a 17 puntos.
Sus oponentes, Los Toros, bajo las órdenes del mexicano José Guadalupe Cruz, archivaron su cuarto descalabro en el torneo, con un empate y dos victorias, lo cual los dejó en el penúltimo puesto de la tabla con solo siete unidades.
Achuapa endosó un 3-0 a Xelajú MC en el Winston Pineda para trepar al quinto puesto (12 rayas) y los altenses quedaron sextos con 11.
Los Coloniales del técnico argentino Mauricio Tapia aparecen en el segundo peldaño, tras su 3-1 sobre Guastatoya, mientras tercero siguió Municipal con idénticos 16.
Deportivo Mixco, victimarios de los Rojos 3-1, de comandar la justa, anclaron en el cuarto escalafón con los mismos 16 (con menor diferencia de goles).
Marquense se benefició igualmente de la actuación en su feudo del Marquesa de la Ensenada y sumó tres enteros.
Los Leones de San Marcos, bajo la conducción ahora de Horacio González, subieron del noveno escaño al sexto con 11 puntos, mientras sus rivales de turno, Mictlán, cayeron con el 0-1 al 10 (solo siete).
El miércoles último Cobán Imperial alcanzó su primer triunfo como anfitrión y bajo la conducción del argentino Sebastián Bini, un 3-1 que constituyó la tercera derrota al hilo de los favoritos de muchos, Comunicaciones.
Los Príncipes Azules van séptimos con nueve unidades, mientras los Cremas bajaron al nueve con ocho.
El formato de competencia del evento comprende un todos contra todos en dos vueltas, y después ocho combinados clasificarán a la fase final.
ro/znc





