El interesante duelo marcará en la Arena Riga el cierre de los cuartos de final y será precedido del choque de eléctricos entre la Finlandia de Lauri Markkanen, que eliminó a la Serbia de Nikola Jokic, y la matagigantes Georgia, que dominó en su debut a la monarca de Europa España y mandó a casa en octavos de final a la subtitular olímpica y europea Francia.
Los germanos encabezaron sin machas el grupo B, con victorias contundentes en todos los casos, y pasaron por encima de Portugal en octavos, de la mano de los también estelares baloncestistas de la NBA Franz Wagner y Dennis Schröder.
Por su parte, Eslovenia arrancó la competición con dos reveses, ante Polonia y Francia, pero después ha ganado sus cuatro encuentros, incluyendo sonrisas en la despedida de la llave D frente a Israel y en la ronda de 16 contra Italia, dos escuadras difíciles.
La pieza clave de esta selección ha sido como se esperaba Doncic (Los Angeles Lakers), quien lidera a los anotadores del Eurobasket 2025 con un promedio de 33,4 puntos por partido, y acumula además 8,3 rebotes y 7,2 asistencias, sugiriendo la posibilidad del triple doble en cada salida a la cancha.
Ayer se definió el primer cruce semifinal del certamen, con el triunfo de Türkiye 91-77 contra Polonia detrás de los 19 cartones, 12 rebotes y 10 asistencias (triple doble) del pívot de los Houston Rockets Alperen Sengun, y de Grecia, liderada por la estrella de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo (29 puntos), sobre Lituania 87-76.
oda/wmr





