Los drones lanzados contra Jartum por los paramilitares afectaron la víspera numerosas zonas que quedaron sumidas en la oscuridad por los cortes de energía.
Las fuentes agregaron que los ataques afectaron también una refinería y una base aérea del Ejército.
El pasado mes de mayo, el ejército recuperó la capital y los residentes comenzaron a regresar a la ciudad pero gran parte de la infraestructura está destruida, con poca electricidad y escasos alimentos, agua u otros servicios básicos según destacan este miércoles testigos presenciales.
En tanto el gobierno militar del llamado Consejo Soberano de Transición inició un programa de reconstrucción que según Naciones Unidas, costará más de 300 millones solo para restablecer los servicios elementales.
Desde mediados de abril de 2023, esta nación africana se encuentra sumida en una guerra interna, tras avivarse las contradicciones por cuestiones de poder entre el jefe del Ejército, Abdel Fatah al-Burhan, y el líder de las Fuerzas paramilitares de Apoyo Rápido, Mohamed Hamdan Daglo.
Los combates destruyeron ya innumerables medios de subsistencia para sumir al país en una compleja espiral de hambre y muertes.
mem/fvt





