Esta edición registró un nivel de participación y diversidad de pabellones sin precedente en comparación con las anteriores, afirmó a la prensa el titular del Centro Árabe-Africano para la Inversión y el Desarrollo, Amin Boutalbi.
La feria este año adquirió una nueva dimensión estratégica debido a las numerosas solicitudes de colaboración y negocios, subrayó.
Según la prensa nacional, en las horas previas al cierre se intensificaron las firmas de acuerdos, que incluyó a numerosas compañías argelinas en sectores como el automotriz, materiales de construcción, industria, electricidad y agricultura, entre otros.
La necesidad de promover el desarrollo económico y social del continente es un llamado recurrente en el evento, que arrancó el jueves en esta capital con la participación de unos dos mil expositores y delegaciones de 140 naciones.
Precisamente, en un foro celebrado en el marco de la IATF, el presidente del Banco Africano de Exportación e Importación, Benedict Oramah, insistió en la necesidad de reducir las brechas y garantizar un crecimiento que beneficie a la población.
Como parte de las actividades se inauguró el Fondo de Adaptación y la Compañía Africana de Comercio y Distribución, que tiene entre sus objetivos apoyar la exportación y el procesamiento de materias primas en la zona.
También se efectuaron talleres técnicos sobre comercio electrónico, protección de la propiedad intelectual, financiación bancaria y seguridad alimentaria, así como un encuentro para debatir sobre el sector de la fabricación automotriz en el continente.
Bajo el lema “Un puente hacia nuevas oportunidades”, la cita fue organizada por el país anfitrión, el Banco Africano de Exportación e Importación, la Comisión de la Unión Africana y la Secretaría de la Zona de Libre Comercio Continental Africana.
El encuentro, de siete días de duración, tiene como sede los capitalinos Palacio de Exposiciones Pine Maritime y el Centro Internacional de Conferencias Abdelatif-Rahal.
oda/rob





