Expresidente de Honduras condena crimen de candidato oficialista

Tegucigalpa, 10 sep (Prensa Latina) El expresidente de Honduras y líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, condenó hoy el asesinato de Óscar Bustillo, candidato a diputado por la agrupación oficialista en el norteño departamento (región) de Yoro.

A menos de tres meses de las elecciones generales del próximo 30 de noviembre, Bustillo, ingeniero forestal de 54 años, fue ultimado en la noche del martes, cuando varios hombres armados lo interceptaron y abrieron fuego contra él.

El dirigente regresaba a su vivienda después de un viaje al municipio de Sulaco. Gravemente herido, fue trasladado de emergencia al hospital Manuel de Jesús Subirana, pero los médicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales al momento de su ingreso.

Con el vil asesinato del ingeniero forestal, candidato a diputado y líder político de Libre, el crimen organizado reconstruye el terrorismo en Yoro, denunció el exmandatario (2006-2009) a través de su cuenta en la red social X.

Zelaya exigió la aplicación con rigor de medidas urgentes y legales específicas contra los sicarios y los actores intelectuales de este brutal homicidio.

Además, reclamó protección efectiva para dirigentes y que los operadores de justicia pongan fin “a la impunidad que impera en ese llamado corredor del crimen”.

“Hace un año, en esa misma zona, fue asesinado salvajemente nuestro compañero regidor Juan López, y aún nos dicen que esperan la “prueba madre” que está en manos de un organismo de investigación internacional”, recordó el coordinador de Libre sobre el magnicidio del ambientalista.

“A 81 días de las elecciones, exigimos seguridad total y expreso mi más profunda solidaridad con los compañeros y con la familia de Óscar Bustillo: no están solos”, concluyó el otrora jefe de Estado.

lb/edu

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link