“Este atentado pone en peligro la paz y seguridad internacionales, así como vulnera el derecho internacional”, agrega el pronunciamiento emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Agregó que Perú reafirma su adhesión al derecho internacional y a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, sobre el respeto a la soberanía e integridad territorial de los Estados.
El comunicado incluye un llamado a garantizar la seguridad de las poblaciones civiles y reiteró el llamado peruano a todas las partes a cesar de inmediato las hostilidades en la Franja de Gaza y se evite todo escalamiento militar que pueda conllevar consecuencias no deseadas para la estabilidad regional y la seguridad internacional.
El primer ministro del estado de Israel, Benjamín Netanyahu, admitió la responsabilidad del estado sionista en el ataque y sostuvo que apuntó contra la organización palestina Hamas, cuyos representantes participaban en la ciudad catarí de Doja en conversaciones acogidas por el país anfitrión.
lb/mrs





