Todas las informaciones divulgadas al respecto son “falsas e infundadas”, afirmó la fuente en declaraciones divulgadas por la agencia oficial Petra.
La fuente calificó de «sospechosas» a las cuentas que difundieron dichos informes, y advirtió sobre el peligro de propagar rumores sin fundamento que puedan generar confusión en la opinión pública y alterar la seguridad regional.
El público debe remitirse únicamente a las fuentes oficiales y evitar difundir información no verificada que pueda servir a agendas desestabilizadoras, subrayó la fuente castrense.
En paralelo, el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, denunció categóricamente la agresión israelí contra la capital qatarí, Doha, a través de una publicación en la red social X, calificándola como una “cobarde agresión” y una “flagrante violación del derecho internacional”.
Nos solidarizamos plenamente con nuestros hermanos de Qatar y apoyamos todas las medidas que consideren necesarias para defender su seguridad, estabilidad y autonomía, expresó el jefe de la diplomacia jordana, quien también advirtió que Israel continuará con sus políticas agresivas si la comunidad internacional no adopta medidas efectivas para ponerles fin.
La reciente agresión israelí contra territorio qatarí suscitó una ola de condenas en diversos países árabes, profundizando los llamados a la comunidad internacional para que frene la impunidad con la que actúa Tel Aviv y exija responsabilidad por sus acciones.
ro/fm





