En una publicación en su cuenta oficial X, el mandatario maldivo señaló que la acción israelí resulta, además una grave violación del derecho internacional y de la soberanía e integridad territorial de Qatar.
Muizzu reafirmó la solidaridad de Maldivas con el Estado de Qatar e instó al mundo a tomar medidas urgentes y colectivas para exigir responsabilidades a Israel por sus reiteradas y continuas violaciones de las normas y principios internacionales.
En una declaración, la Cancillería ratificó la postura del jefe de Estado y agregó que los reiterados actos de agresión de Israel en la región socavan la seguridad regional, intensifican las tensiones y obstaculizan gravemente las perspectivas de estabilidad y paz en la zona.
En abril pasado, el país, conocido como un popular destino turístico, modificó su ley de inmigración para prohibir la entrada a todos los titulares de pasaportes israelíes.
“Esta ratificación refleja la firme postura del gobierno en respuesta a las continuas atrocidades y los actos de genocidio cometidos por Israel contra el pueblo palestino”, declaró la oficina del presidente.
oda/lrd





