De acuerdo con un mensaje divulgado en su cuenta de la red social X, en el municipio de Campamento, también en territorio antioqueño, uniformados neutralizaron a los hombres que eran integrantes de la estructura 36 del grupo armado Bloque Magdalena Medio.
Entre los caídos estaría alias Román, cabecilla de la comisión; y alias Guillermino o Zarco, quién habría preparado y activado la explosión del campo minado que acabó con la vida de 13 policías el pasado 22 de agosto.
Añadió que, durante los combates que todavía continúan, se incautó material bélico, al igual que explosivos y material de intendencia.
También el presidente del país, Gustavo Petro, se pronunció al respecto.
“Mataron a nuestros 13 policías, los perseguimos, los encontramos y cayeron en combate” escribió en su cuenta de la red social X.
Subrayó que los cuatro miembros del Frente 36 que murieron son los mandos de la comisión que cegó la vida de los policías con cargas explosivas en una trampa preparada de antemano.
“¿Había otra opción? sí, pero no quisieron la paz que ofrecimos, ni siquiera discutirla”, añadió en su mensaje el mandatario.
dfm/ifs





