El alza del costo de la vida preocupa al 48 por ciento de los consultados durante la pesquisa, mientras el cero por ciento dijo que no les preocupa la criminalidad y la seguridad, algo que antes de 2020 ocupaba el tope del escalafón.
Según Luis Haug, director de la encuestadora, en el muestreo destaca la buena percepción que tiene la mayoría de la población sobre el presidente Nayib Bukele y su gestión al frente del ejecutivo.
El 87 por ciento, o sea nueve de cada 10 salvadoreños tiene una buena opinión del mandatario e igual cifra tiene una percepción idéntica sobre su labor al comando del país.
La misma cifra obtuvo la consulta de que si Bukele busca hacer lo que es bueno para los salvadoreños aunque una gran mayoría opinó que la Asamblea Legislativa y otros sectores entorpecen su gestión.
La probabilidad de que el mandatario cumpla sus promesas tuvo un apoyo del 85 por ciento y apenas un 10 dijo que no.
Llama la atención en el muestreo que el 61 por ciento de los consultados señaló no pertenecer a ningún partido aunque el 30 afirmó su afiliación a Nuevas Ideas, la cifra mayor en la tabla en la cual Arena tiene un cuatro por ciento entre los que alcanzaron algún apoyo.
Es evidente, según la pesquisa, que la población se identifica más con Bukele que con el partido Nuevas Ideas.
La pesquisa abordó otros aspectos, entre ellos logros y fracasos del actual gobierno, aunque en término generales mostró que Bukele está bien posicionado entre sus compatriotas.
ro/lb





