Todo parece indicar que la cineasta china Chloé Zhao volvió a conectar en grande con los espectadores, luego de obtener un gran reconocimiento por su trabajo en el aclamado filme Nomadland, por el cual recibió el premio a la mejor película y mejor dirección en la edición 93 de los Premios Óscar.
La directora, productora y también guionista agarró fuerte la aclamada novela homónima de Maggie O’Farrell, la cual convirtió en un libreto centrado en el dolor de los padres por la pérdida de Hamnet, el hijo de Shakespeare y de Agnes, su esposa, quien falleció a los once años en 1596.
Desde su estreno en el Festival de Telluride, el filme dejó un rastro de cinéfilos conmovidos hasta las lágrimas por su historia de amor, dolor y arte, subrayó AP.
“Cuando amas algo tanto —no soy madre, no he tenido hijos, me gustaría— pero imagino que cuando amas algo tanto, el amor más grande que puedes dar es dejar ir”, dijo su directora luego de la presentación la víspera, según la agencia estadounidense de noticias.
“Nunca me había sentido así con ninguna de mis otras películas”, expresó Zhao, quien también ostenta en su currículo sendos reconocimientos por la escritura, producción y dirección de The Rider (2017) y Eternals (2021), película que además realizó y escribió el guion con Patrick Burleigh, Ryan Firpo y Kaz Firpo.
Protagonizada por Paul Mescal como Will Shakespeare y Jessie Buckley como Agnes, la distribuidora Focus Features estrenará Hamnet en cines el 27 de noviembre.
lb/mml





