El calendario local es de 13 meses que, con respecto al gregoriano, tiene siete años y ocho meses de retraso.
Ahmed, en su mensaje con motivo de la festividad, enfatizó que no es solo un momento de celebración, sino también una oportunidad para profundizar el compromiso con la unidad, el progreso y el desarrollo nacional.
Precisó que el año pasado demostró que, con perseverancia, el éxito está a nuestro alcance al referirse a los avances significativos en agricultura, turismo, minería, manufactura, tecnología de la información y la comunicación, entre otros.
Al describir la GERD como un testimonio del potencial de Etiopía, afirmó: «La presa demuestra que, con una nación tan vasta como Etiopía y un pueblo tan resiliente como los etíopes, no hay límites a lo que podemos lograr.
Recordó que enfrentaron diversas pruebas durante las etapas finales de la construcción de la hidroeléctrica, considerada la más grande de África. Sin embargo, subrayó, gracias a la dedicación de sus trabajadores y sacrificios del personal de seguridad alcanzaron ese hito histórico.
Instó a todos los etíopes a contribuir con sus habilidades, energía y creatividad al progreso de la nación, porque la GERD (inaugurada el 9 de septiembre pasado luego de 14 años de construcción) mostró que es posible alcanzar la prosperidad.
Para el año nuevo que comienza este 11 de septiembre, declaró que sentará bases más sólidas para la labor de Etiopía. Con unidad, perseverancia y creatividad, seguiremos superando los desafíos y elevando a nuestra nación a cotas aún mayores, concluyó.
ale/nmr





