La Organización Benéfica Hachemita de Jordania (JHCO) anunció en un comunicado que se trata de un esfuerzo conjunto por aliviar las difíciles condiciones humanitarias en el sur de esta nación del Levante.
El convoy jordano, compuesto por 14 camiones, fue enviado en cumplimiento de las directivas reales y en coordinación con las Fuerzas Armadas de Jordania (JAF).
La asistencia busca atender las necesidades de las poblaciones vulnerables afectadas por los enfrentamientos que en julio provocaron cientos de muertes entre combatientes drusos y tribus beduinas en esa región.
A este esfuerzo se sumó Catar, que despachó 27 camiones cargados con alimentos, suministros médicos y artículos de primera necesidad, como parte de una iniciativa conjunta que refleja la voluntad de ambos países de cooperar en apoyo al pueblo sirio.
El Secretario General de la JHCO, Hussein Shibli, informó que la ayuda fue coordinada con el gobierno sirio y se canalizó a través del cruce fronterizo de Jaber/Nassib, en el sur del país.
La entrega de los suministros estará a cargo de la Media Luna Roja Árabe Siria, que se encargará de su distribución en Sweida, así como en Deraa y zonas rurales de Damasco, donde también se encuentran albergues para desplazados internos.
La iniciativa conjunta jordano-catarí es vista como parte de un esfuerzo más amplio del mundo árabe por fortalecer la solidaridad regional ante el deterioro de las condiciones humanitarias en Siria, agravadas por años de conflicto y por brotes recientes de violencia.
ro/fm





