El delegado de la presidencia, Maurice Ortega transmitió a los jóvenes peloteros, entrenadores y directivos el saludo y respaldo de los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
«Trasladamos el abrazo y reconocimiento a nuestros atletas, al cuerpo técnico, a la federación y de manera especial a los padres de familia, cuyo apoyo resulta fundamental para el desarrollo deportivo”, expresó.
Ortega reiteró el compromiso del Gobierno Sandinista de continuar impulsando el deporte, en particular el béisbol, considerado el deporte rey en el país.
“Ese respaldo ha permitido que nuestros atletas cuenten con mejores condiciones y que nuestras delegaciones participen en eventos internacionales de gran importancia, como este Panamericano”, subrayó.
Por su parte, el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol, Nemesio Porras, llamó a dejar en alto el nombre de Nicaragua dentro y fuera del terreno de juego, al tiempo que recordó que las delegaciones pinoleras siempre han sido ejemplo de disciplina.
La delegación está compuesta por 20 atletas, cinco entrenadores, un delegado y un árbitro. Se trata del mismo equipo que alcanzó el cuarto lugar en la Copa Mundial de Béisbol 2024, celebrada en Colombia.
En la competencia que se disputará del 13 al 18 de septiembre en Ciudad Juárez, México, además de Nicaragua, participará Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Estados Unidos, y el país sede.
La confederación del Caribe de Beisbol realizó su torneo en Santo Domingo, República Dominicana, donde asistieron otros seis países entre ellos Bahamas, Cuba, Curazao, Islas Vírgenes y Puerto Rico.
En agosto último la confederación Sudamericana de Beisbol también realizó su evento en Barquisimeto, Venezuela con la participación de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y el país sede.
Los tres torneos Panamericanos U15 rifarán tres cupos para cada uno de los países que terminen en el primer lugar de cada evento para asistir a la Copa del Mundo de la categoría.
ro/ybv





