De acuerdo con el reporte policial, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) aseguraron en el municipio de Tocoa una manzana de terreno (casi una hectárea), con aproximadamente seis mil 500 plantas de marihuana en diferentes etapas de crecimiento.
Durante la intervención, la DNPA recolectó muestras de la hierba para su análisis forense y documentó evidencia para continuar con el proceso legal.
Con esta acción, la Policía Nacional reafirmó su compromiso con la seguridad del pueblo hondureño, con la intensificación de las operaciones para prevenir el cultivo, producción y tráfico de estupefacientes que atentan contra la salud pública y el bienestar de la población.
Pese al reforzamiento del combate contra el narcotráfico, Honduras sigue siendo un corredor clave para el tráfico de alucinógenos desde Sudamérica hacia Estados Unidos, sostienen medios periodísticos.
Las rutas más utilizadas incluyen el Caribe hondureño y la zona de La Mosquitia, regiones de difícil acceso que facilitan el tránsito de cargamentos ilegales.
ro/edu





