Sobre el ring del M&S Bank Arena, Oliveira doblegó 4-1 al búlgaro Radoslav Rosenov, Santos dejó en el camino al azerí Loren Berto Alfonso por decisión de 3-2 y Rebeca de Lima Santos superó 4-1 a la kasaja Viktoriya Grafeyeva.
En la final del domingo, Oliveira y Santo disputarán la corona de sus respectivas divisiones frente a los uzbecos Turabek Khabibullaev y Abdumalik Khalokov, respectivamente.
Por su parte, De Lima Santos buscará la cima de su categoría ante la polaca Aneta Rygielska.
En declaraciones reseñadas por World Boxing, la púgil brasileña expresó: «Me siento increíble. Aquí es donde planeé estar, por lo que estaba trabajando. Y como les dije, voy por el oro».
Brasil buscará mañana otro cupo finalista cuando Yuri Falcao Dos Reis enfrente al rey olímpico cubano, Erislandy Álvarez en 65 kilogramos.
Precisamente, la isla antillana despidió la jornada de viernes con el avance a semifinales de Alejandro Claro en los 50 kilogramos y el revés de Julio César la Cruz en la categoría de más de 90 kilos, quien terminó en bronce.
Los otros exponentes latinoamericanos en acción, la venezolana Omailyn Carolina y la colombiana Valeria Alcala cayeron en sus respectivos pleitos, y aseguraron podio en los 57 kilos.
oda/yma





