Consideran en Vietnam soplo de aire fresco resolución PCV sobre salud

Hanoi, 12 sep (Prensa Latina) Como soplo de aire fresco que aportará fuerte vitalidad al sector de la salud en general, y en particular a la sanidad privada, es valorada hoy la reciente Resolución 72 del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

El documento partidista, suscrito y emitido el martes último por el secretario general del PCV, To Lam, versa “Sobre diversas soluciones innovadoras para fortalecer la protección, el cuidado y la mejora de la salud de las personas”.

La Resolución, reseñó el periódico electrónico gubernamental, se centra en el papel de la sanidad privada como motor clave y crea condiciones favorables para que este sector invierta, se expanda y contribuya así a reducir la carga sobre la salud pública y mejorar la calidad de la atención sanitaria para la población.

Al respecto el presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Vietnam, Nguyen Van De, enfatizó que se trata de “un nuevo soplo de vida”, que despierta la motivación, la determinación y el entusiasmo para dedicarse con confianza a la causa de cuidar, proteger y mejorar la salud de las personas.

El también miembro del Consejo Asesor del Primer Ministro sobre Reforma de procedimiento administrativo consideró que ésta constituye una oportunidad de oro para superar obstáculos importantes, desde limitaciones territoriales y financieras hasta barreras legales, para desarrollarse con fuerza.

En declaraciones a la propia publicación, Van De consideró que fomentar el desarrollo de hospitales privados de gran escala con técnicas especializadas a la altura de los estándares nacionales e internacionales resulta una dirección estratégica.

Países de la región como Singapur, Tailandia, Corea del Sur, Japón y China han desarrollado con fuerza hospitales privados de alta calidad y atraen a pacientes internacionales, y Vietnam tiene el potencial de seguir este camino, consideró.

Señaló además que el fomento de instituciones de este tipo contribuirá a mejorar la calidad de los servicios nacionales, promoverá la imagen de la atención médica vietnamita a nivel internacional, generará importantes ingresos en divisas y motivará a la comunidad de atención médica privada a invertir más.

De acuerdo con el también miembro del Presidium del Comité Central del Frente de la Patria de Vietnam, la comunidad médica privada “está comprometida a implementar seriamente la Resolución 72, contribuyendo activamente a la causa revolucionaria”.

Invertiremos considerablemente en instalaciones, tecnología y capacitación de recursos humanos, garantizando servicios médicos de calidad a precios asequibles, en beneficio de la población, adelantó. mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link