La representante del ente regulador presentó ante la también llamada Sala IV de la Corte Suprema de Justicia del país centroamericano un recurso de amparo contra el mandatario, “como protección ante declaraciones inexactas o agraviantes”, añadió la televisora.
La demanda legal fue formulada “en resguardo del derecho de rectificación y respuesta consagrado en los artículos 14 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos; 29 de la Constitución; y los numerales 66 y siguientes de la Ley de la Jurisdicción Constitucional”.
Acosta acudió a la Sala Constitucional por la negativa del presidente Chaves a darle un derecho de respuesta en sus conferencias de los miércoles, confirmó la funcionaria a Teletica.com.
El caso se remonta –precisó el canal- al 21 de agosto, cuando la Contralora General envió un oficio a Chaves en el que le pedía que cesara «los insultos y afirmaciones falsas» contra ella y su institución, y que además rectificara públicamente declaraciones brindadas por el mandatario esta semana.
“Fueron meses de agresiones –expresa el oficio- todas ellas debidamente documentadas, como lo exige la ley, para cualquier demanda o proceso judicial posterior”.
La Contralora exigió en el mismo texto un derecho de rectificación y respuesta para que fueran leídos los párrafos específicos del oficio enviado en la siguiente conferencia de prensa presidencial.
mem/apb





