Siempre supone un honor regresar a una cita en la cual he sido partícipe en los últimos años, esta vez, con la búsqueda de un nuevo récord Guinnes en la especialidad de equilibrio a realizarse tentativamente el venidero domingo 14 de septiembre, aseguró Lefont.

Hace unos meses establecí la marca de mantener un balón de fútbol en equilibrio sobre la cabeza mientras flotaba en el agua durante 31 minutos y dos segundos, la cual conseguí en la piscina principal del Hotel Nacional de Cuba, ahondó.
El apodado El delfín, gracias a su destreza en el agua, explicó que tratará de mejorar ese registro en las aguas abiertas de Varadero para así contar con registros mundiales en la categoría tanto en piscina como en mar abierto, algo sin precedentes.
Representa una gran felicidad estar en mi provincia y participar en Gran Retto, es un evento que crece más allá del pleno competitivo y trato con mi trabajo de aportar a la cita, puntualizó el ex miembro del equipo nacional de polo acuático.
La marca de equilibrio está en proceso de homologación, apuntó quien busca acreditarse su duodécimo título Guinness, cifra que lo catapulta como el máximo exponente mundial en pruebas acuáticas con balón.

Con más de 10 años dedicados al dominio del balón, Lefont cuenta entre sus hazañas los récords de mayor distancia nadando con el balón sobre la cabeza (2.8 km) y el de velocidad en 100 metros estilo libre con equilibrio (1 minuto y 12 segundos).
mem/ads





