El funcionario durante su intervención en el sorteo que se realizó en el Centro Nacional Rossiya y al cual asistió Prensa Latina, recordó que concursan representantes de 23 naciones, cuya población asciende a tres mil millones de personas, y si al menos uno de cada tres personas de esos países ve el concurso, la audiencia será de mil millones.

Asimismo, destacó que el valor del concurso reside en la unidad nacional y el respeto mutuo.
El Festival de Intervisión de la Canción de la Organización Internacional de Radio y Televisión (OIRT) se celebró entre los años 1946 y 1993 de manera similar al Festival de la Canción de Eurovisión, premio musical de la Unión Europea de Radiodifusión, separado de OIRT.

En el concurso participaban no solo países socialistas cercanos a la Unión Soviética, sino también Austria, Bélgica, España, Canadá, Países Bajos, Portugal, Finlandia.

El nuevo Intervisión se llevará a cabo el 20 de septiembre de 2025 en Moscú. En el concurso Cuba estará representada por la cantante Zulema Iglesias, quien será la primera concursante en defender su canción en el Live Arena de Moscú.
mem/gfa





