“Ya está trabajando Secretaría de Energía con Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte para fortalecer la regulación, sobre todo el transporte de gas LP, que es muy importante, aquellos que tienen permisos federales y aquellos que en particular tienen placa federal”, refirió.
La jefa del Ejecutivo reiteró que debe hacerse la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para poder deslindar la responsabilidad y cuál corresponde a la empresa “en esta lamentable explosión”.
“Paralelamente, sé que la jefa de Gobierno (de la capital, Clara Brugada) anunció que va a poner mayor regulación en el transporte de este combustible y nosotros ya estamos trabajando en ello y la idea es que pueda salir incluso la próxima semana”, precisó.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 14:30 hora local del miércoles en el Puente de la Concordia, de la alcaldía Iztapalapa, cuando una pipa de gas de 49 mil 500 litros se volcó y explotó, lo cual provocó quemaduras de segundo y tercer grado a varias personas.
Videos e imágenes difundidas en redes sociales y a través de medios de comunicación mostraron el potente estallido –que dejó además 28 vehículos siniestrados-, así como personas con quemaduras y otras huyendo de las llamas.
Brugada reiteró ayer la solidaridad a los heridos y a las familias de quienes fallecieron y el respaldo a través de un censo y un apoyo de emergencia, además de servicios como atención y acompañamiento psicológico y asesoría jurídica a las víctimas.
La funcionaria destacó el despliegue de mil 370 efectivos de la Ciudad y el Estado de México, los municipios y el gobierno federal para atender la emergencia, al tiempo que reconoció el respaldo de la ciudadanía, fuerzas del orden, Protección Civil y los sistemas de salud.
ro/las





