Toda la trayectoria creativa del músico está iluminada por una actitud especial y reverente hacia la música nacional de su país natal, a la que se dedicó desde muy joven, refirió en la presentación del tema el comité organizador del certamen.
En la Escuela Superior de Música de Fergana, Tavakkal Kadyrov, Ganiev estudió makam uzbeko, un clásico de la tradición musical oriental.
Su profundo conocimiento de los fundamentos de la cultura nacional le ayudó a forjar su propio estilo interpretativo, combinando motivos tradicionales con elementos de la música pop.
Además, el músico es un excelente intérprete del instrumento de percusión folclórica doira. La canción de concurso, con la que Shojruj Ganiev se presentará en el escenario de Intervisión, es un bello ejemplo de la armoniosa combinación de la melodía nacional uzbeka y el sonido moderno.
Esta es una conmovedora historia de amor y la emoción que experimenta un amante ante la expectativa de un encuentro romántico.
Los oyentes se ven envueltos en melodías tradicionales, y un arreglo moderno con un vibrante sonido electrónico, junto con una letra emotiva, responsable de la ternura y la emoción de todo el cuadro musical, crea una atmósfera de deseo apasionado y experiencias emocionales.
Ganiev interpreta su composición con una voz especial, llena de una energía increíble, que transmite toda la riqueza de sentimientos que lo embargan.
Este año, 23 países participarán en el Concurso Internacional de Música Intervisión, incluyendo los países Brics, de la comunidad de Estados Independientes, Latinoamérica, Medio Oriente y Estados Unidos. La final del concurso se celebrará el 20 de septiembre de 2025 en el «Live Arena» de Moscú.
Intervisión es un Concurso Internacional de Música diseñado para convertirse en una plataforma para el diálogo multicultural abierto.
Los participantes del Concurso revelarán los valores espirituales y morales de sus pueblos a través del arte, y los espectadores podrán sumergirse en el sabor único de las tradiciones, costumbres y patrimonio creativo de cada país.
kmg/gfa





