Acusan a Europa de cómplice del bloqueo a Gaza.

mas-de-450-mil-menores-estan-amenazados-por-ofensiva-israeli
Tunez, 13 sep (Prensa Latina) La periodista del Semanario Voz y militante del Partido Comunista Colombiano, Diana Alfonso, expuso hoy lo que considera complicidad europea en la escalada de violencia contra Palestina.

Alfonso fue testigo del ataque contra la llamada Flotilla de la Libertad del 1 de mayo de 2025 cuando se dirigía a Gaza.

Su testimonio, que compartió con Prensa Latina, narra que en la madrugada de ese día, el buque Conscience, parte de la Coalición de la Flotilla de la Libertad, fue atacado por drones no identificados mientras se preparaba para transportar ayuda humanitaria a Gaza.

La embarcación, que navegaba bajo bandera de Palaos, se encontraba en aguas internacionales cerca de Malta cuando fue objeto de un ataque el cudl puso en riesgo la vida de sus tripulantes, entre ellos periodistas y activistas de múltiples nacionalidades .

Recuerda ahora Diana, que el incidente ocurrió en un momento simbólico: exactamente un año después que el presidente colombiano, Gustavo Petro, anunciara la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel el 1 de mayo de 2024.

En un discurso histórico en la Plaza de Bolívar, Petro denunció el genocidio en Gaza y declaró: «Si muere Palestina, muere la humanidad» .

«Europa permite que su territorio sea usado para acciones terroristas. La soberanía europea se sacrifica en el altar de los intereses israelíes», sostiene la militante colombiana.

La activista reconoce sin embargo que aquel, como otros ataques anteriores que cobraron vida de seres humanos, no detuvo las misiones humanitarias, ejemplo de lo cual es la actual Flotilla Global Sumud, compuesta por más de 50 barcos de 44 países, que navega hacia Gaza en la mayor misión civil para romper el sitio marítimo.

En su testimonio, Alfonso denunció la «complicidad de países europeos» y señaló que «Europa rasga sus vestiduras pregonando que reconocen a Palestina, pero luego envía armas a la OTAN, terciarizando acciones violentas que encubren el genocidio».

La periodista, expresa claramente que «el asedio y bloqueo a Gaza empieza en las fronteras de Occidente, en el propio mar Mediterráneo».

Alfonso desmitificó el carácter religioso que se pretende dar al conflicto y apuntó al Estado de Israel porque «siempre traicionó los valores clásicos del judaísmo».

Caracterizó la doctrina de la élite israelita de supremacista, portadora de un proyecto colonial, cuyo objetivo es imponerse sobre la cultura palestina y ocupar su territorio.

mem/ohh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link