En la primera de las acciones se interceptó una lancha tipo Go Fast, que se movilizaba de forma sospechosa y a alta velocidad en Bocas de Ceniza, en la norteña Barranquilla.
En su interior, detalló la fuente en un comunicado, fueron hallados mil 675 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así como cuatro sujetos mayores de edad, tres colombianos y un jamaiquino, que fueron capturados en flagrancia.
Simultáneamente, en Puerto Bolívar, en el departamento de La Guajira, una inspección a una motonave de bandera extranjera, que tenía como destino España, tripulantes de la Estación de Guardacostas de Santa Marta encontraron e incautaron 20 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con la Armada durante este procedimiento no hubo capturas.
“En lo corrido del año 2025 se han incautado más de 160 toneladas de clorhidrato de cocaína en el Caribe colombiano, afectando en más de siete mil millones de dólares a los grupos narcotraficantes que delinquen en la región”, abundó la entidad.
Detalló que las más recientes incautaciones representan una afectación de más de 81 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes, además de evitar la distribución aproximadamente cuatro millones de dosis de estupefacientes en las calles del mundo.
mem/ifs





