Los Chicharroneros del técnico local Fabricio Benítez saltaron del cuarto lugar al primero con 19 puntos, gracias a los botines del delantero argentino Nicolás Martínez, quien se afianzó en la punta de los goleadores con siete, bien lejos de un pelotón de siete con tres.
Los Leones de San Marcos, a cargo de Horacio “Lacho” González y en el séptimo puesto con 11 unidades, podrían descender con el resultado y los choques de la jornada sabatina o dominical.
Malacateco arrolló en su cancha del Santa Lucía a Cobán Imperial con lo cual llegó a 10 unidades y ancló octavo, mientras su rivales bajaron al noveno con nueve rayas.
El sorprendente líder de la tabla: Aurora FC, si triunfa este día contra el difícil Xelajú MC en el Mario Camposeco, casa de estos, retomaría el liderato.
Los Súper Chivos, sextos, 11 enteros, con una salida por la puerta ancha aventajarían a Achuapa, quinto, 12, en la tabla de posiciones.
En un partido de altos quilates los Cremas, escalafón 10, ocho puntos, chocarán en el Cementos Progreso como anfitriones y ya con las piezas cedidas a la selección nacional ante el campeón defensor Antigua GFC, tercero, 16 unidades.
Mictlán, después de cesar al mexicano Adrián García y cerrar la vinculación del brasileño Rego Da Silva, acogerá en La Asunción a los Cebolleros en el llamado clásico del departamento de Jutiapa.
Los Conejos marchan oncenos, siete rayas, mientras Achuapa está en el quinto con 12.
El sotanero Deportivo Guastatoya, del director argentino Pablo Centrone en sustitución del uruguayo Ariel Sena, esperará mañana en el David Cordón a los Rojos, cuartos, 16.
El formato de competencia del Apertura 2025 comprende un todos contra todos en dos vueltas, a partir de lo cual ocho combinados clasificarán a la fase final.
jha/znc





