A través de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, el instituto armado llevó a cabo una operación en el municipio de Langue (Valle), como parte de una ofensiva contundente contra las finanzas de los grupos criminales, subrayó en un comunicado.
Como resultado de la acción, tres personas resultaron apresadas, entre ellos alias “Mamey”, de 32 años, capturado años atrás por el delito de robo, y señalado como el responsable de la guarda, custodia y distribución de droga en gran escala dentro de la MS-13.
También fueron detenidos alias “Flash”, de 30 años, quien tiene antecedentes por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tráfico de sustancias prohibidas, mientras el tercer sospechoso fue identificado como el “Flaco”, de 25 años.
En el allanamiento se incautó una gran cantidad de estupefacientes: cinco mil 275 piedras de crack, cinco mil 90 puntas de cocaína y dos mil 970 bolsas de marihuana. El valor total de la droga incautada en el mercado ilícito se estima en 2,4 millones de lempiras (más de 91 mil 533 dólares).
Según investigaciones en poder de los entes de inteligencia de la Policía Nacional, esta estructura delictiva operaba ilícitamente en los municipios de Langue, Nacaome, San Lorenzo y Choluteca.
Las indagaciones también estarán orientadas a establecer posibles vínculos transnacionales con estructuras criminales dedicadas al narcotráfico, que podrían estar operando desde el vecino país de El Salvador, agregó la nota de prensa.
lam/edu





