La Arena Riga será escenario del choque de trenes entre los germanos liderados por los jugadores de la NBA Franz Wagner (escolta de los Orlando Magic) y el base Dennis Schröder (Sacramento Kings) y los turcos guiados por el integral pívot de los Houston Rockets Alperen Sengun, un candidato al triple doble en cada salida a la cancha.
Estos baloncestistas promedian en el certamen más de 20 puntos por partido, Sengun es segundo en rebotes con 11 y tercero en asistencias (siete), renglón en el que Schröder es cuarto (6,6).
Alemania, campeona del mundo vigente, llegó al Eurobasket con la etiqueta de favorita junto a la Serbia de Nikola Jokic, una condición que Türkiye se ha ganado poco a poco, ambas selecciones primeras en sus grupos clasificatorios y victoriosas en ocho presentaciones.
En las semifinales, los alemanes superaron la resistencia de la sorprendente Finlandia de Lauri Markkanen (Utah Jazz) 98-86, mientras los turcos aplastaron a la Grecia del estelar Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) 94-68.
Para Alemania esta es su tercera final europea, con el título conquistado por única vez en 1993, y para Türkiye su segunda, con la plata en casa, en Estambul 2001.
Antes del duelo por el oro, Grecia, dos veces campeona, y Finlandia, nunca antes entre los cuatro grandes del Eurobasket, lucharán por el bronce.
mem/wmr





