La joven de 26 años cruzó la meta con un tiempo de 50 segundos y 61 centésimas, uno de los mejores que logra este año, solo por detrás de la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, quien tuvo un registro de 49.41.
Como tercera clasificada estuvo la keniana Mercy Adongo Oketch, con 50.76 segundos.
Weil fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y ostenta los récords nacionales en 400 metros al aire libre y bajo techo, así como en los 200.
Su próxima competencia en la capital de Japón será el venidero martes, cuando luchará por pasar a una final, que sería histórica para ella y Chile.
Luego de la competencia de este domingo aseguró que la consigna de sus entrenadores fue sobrevivir y avanzar.
En declaraciones a Panam Sports, precisó que venía con muchas ganas de pasar a una semifinal, pero ese no es el objetivo principal, pues la meta es llegar a la final.
Otra velocista chilena presente en Tokio es María Ignacia Montt, especialista en 100 metros planos, quien la víspera no logró avanzar al quedar en el octavo lugar de su grupo.
No obstante, volverá a tener acción el sábado 20 de septiembre en la posta femenina 4X100, junto a Isidora Jiménez, Anaís Hernández y Antonia Ramírez.
oda/car/eam





