El evento, con sede en el Bharat Mandapam, Nueva Delhi, reúne a más de dos mil expertos, quienes deliberarán hasta el 19 de septiembre sobre el establecimiento de normas electrotécnicas internacionales que contribuyan con un mundo sostenible, totalmente eléctrico y conectado, subrayó el Comité Organizador.
De igual modo, la reunión está acompañada por una exposición del sector electrotécnico en India, mostrando innovaciones en movilidad eléctrica, iluminación inteligente, electrónica y fabricación de Tecnología de la Informatización.
También proporciona una plataforma global de redes para las startups, es decir noveles pequeñas empresas que se destacan por su innovación y tecnología, diseñadas para crecer rápidamente en el mercado, del país.
De acuerdo con el Comité Organizador, India también actuará como Secretaría Global de Normalización en el campo de la Corriente Continua de Baja Tensión (LVDC), un ámbito crucial para las soluciones energéticas limpias y libres de contaminación.
Al respecto, Vimal Mahendru, vicepresidente de CEI, destacó que la membresía de la organización incluye alrededor de 170 países que representan el 99 por ciento de la población mundial y representan casi el 20 por ciento del valor del comercio global.
Añadió que el liderazgo de India en la estandarización de LVDC fortalecerá los esfuerzos globales para desarrollar estándares de tecnologías limpias.
Se conoció que la reunión incluirá más de 150 encuentros de Comités Técnicos y de Gestión para definir las normas de próxima generación, junto con una serie de talleres centrados en las áreas emergentes de fomento de un mundo sostenible, inteligencia artificial, movilidad eléctrica y sobre las normas que posibiliten una sociedad totalmente eléctrica y conectada.
James Wood, director de Comunicaciones de CEI, afirmó que las encuestas globales indican un apoyo público abrumador a las soluciones limpias y ecológicas, y calificó a India de «un auténtico campeón de la sostenibilidad», lo que convierte a Nueva Delhi en la sede ideal para el diálogo global, dijo.
Fundada en 1906, la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) es el organismo líder mundial en el desarrollo de normas internacionales para tecnologías eléctricas, electrónicas y afines, con una red de 30 mil expertos en todo el mundo.
Según su página oficial, lograr el objetivo primario de la organización implica el uso de tecnologías inteligentes para facilitar un transporte y una vivienda de bajas emisiones, sistemas de calefacción y refrigeración energéticamente eficientes en edificios residenciales y no residenciales, y la electrificación y digitalización de industrias e infraestructuras.
ro/lrd





