Migración dominicana deporta más de mil haitianos en una jornada

Santo Domingo, 15 sep (Prensa Latina) La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana, en coordinación con las fuerzas de seguridad ciudadana, reafirmó hoy su compromiso con la seguridad mediante operaciones interinstitucionales de alto impacto.

Estas acciones resultaron en la deportación la víspera de mil 174 ciudadanos de Haití indocumentados y la detención de otros 886.

Las repatriaciones se realizaron a través de los puntos binacionales de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, precisó la institución en una nota de prensa.

Aseguró que los extranjeros fueron entregados directamente a las autoridades migratorias de la nación fronteriza tras cumplir los protocolos que garantizan sus derechos.

Explicó que las detenciones buscan prevenir actividades ilícitas asociadas a la migración irregular, reforzar el orden social y prevenir delitos como tráfico de personas y explotación.

Las operaciones tuvieron lugar en el Gran Santo Domingo, Dajabón, Mao/Santiago Rodríguez, Montecristi, Santiago y en Elías Piña, señaló la DGM que ponderó el apoyo de otros organismos como la Policía Nacional, el Ejército y la Armada.

rc/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link