Entre estas incidencias, organizaciones informan de al menos 17 feminicidios principalmente cometidos por parejas de las víctimas.
En el hecho más reciente una joven de 21 años fue encontrada muerta presuntamente asesinada por un joven con el que salió de una fiesta. Nombrada Natalia Raquel Bernal Gómez, la occisa fue reportada como desaparecida el 5 de septiembre.
Hasta ahora, la Policía Nacional Civil (PNC) no informó de captura alguna mientras prosiguen las investigaciones.
La PNC reportó su asesinato cinco días después tras encontrar su cuerpo, llegando con ello a 18 feminicidios en lo que va de 2025, según informes de prensa.
Indican los reportes que la madre de la víctima guarda prisión por presuntamente pertenecer a la pandilla 18, una de las dos organizaciones terroristas más notorias del país.
Informes precisaron en la cuenta Desaparecidos SOS El Salvador que el cuerpo de la joven «presentaba signos de violencia».
Según la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz, «las muertes violentas de las mujeres disminuyeron, pero siguen ocurriendo”.
De acuerdo con cifras dadas a conocer por el Estado, del 1 de enero al 18 de junio de 2025 las autoridades reportaron 68 casos de personas desaparecidas.
jha/lb





