Según esas fuentes, citadas por el portal digital Vanguard, los ahora cautivos, los cuales se encontraban en el área del gobierno local de Tsafe, fueron llevados a un bosque alrededor del eje Gohori de Tsafe, sin que se conozca su paradero exacto.
El violento incidente sembró el pánico en la comunidad, y pone de relieve la fragilidad de las iniciativas de paz en curso en el noroeste del país, donde los esfuerzos de diálogo con los grupos armados siguen enfrentando reveses, señaló la publicación.
Tal rapto de personas ocurre en momentos en que prosiguen en diversas zonas nigerianas, incluido el norte del país, las operaciones militares del Ejército nacional contra agrupaciones armadas, en tanto el gobierno desarrolla conversaciones con algunos de esos entes en aras de reducir los elevados niveles de violencia.
En Nigeria, país más poblado de África con una cifra superior a los 200 millones de habitantes, son frecuentes los raptos de personas a cuenta de bandas armadas y el grupo radical Boko Haram, que en no pocas ocasiones exigieron pago de rescate a cambio de la liberación de los plagiados.
jha/obf





