Después de una primera mitad con pocas ocasiones de quebrar los arcos, los artilleros lograron la diana de la ventaja definitiva gracias a un remate de derecha de Gabriel Martinelli en el minuto 71, apenas 36 segundos después de ingresar en la cancha.
El gol de Martinelli fue el más rápido marcado por un suplente en toda la historia del torneo de clubes más prestigioso de Europa, según el célebre estadístico español Mister Chip.
La sentencia llegó en el 87, cuando el mismo Martinelli, convertido en el jugador más valioso del partido, le sirvió un balón a Leandro Trossard y este lo envió al fondo de las redes.
En esta primera jornada Union St. Guilloise venció 3-1 al PSV Eindhoven en el Philips Stadion de Países Bajos, con goles de Promise Akinpelu (penal), Anouar Ait El Hadj y Kevin Mac Allister por los ganadores y de Ruben Van Bommel por los derrotados.
Para esta noche están pactados los duelos Benfica-FK Qarabag, Juventus-Borussia Dormund, Real Madrid-Olympique de Marsella y Tottenham-Villarreal.
mem/blc





