«La Administración del presidente de la República Kirguisa acogerá el 18 de septiembre de 2025 una reunión de jefes de gobiernos y vicepresidentes de los países miembros de la Organización de Estados Túrquicos», reza el comunicado.
Al evento asistirán los primeros ministros de Azerbaiyán, Ali Asadov; de Kazajstán, Olzhás Bekténov; de Uzbekistán, Abdullá Arípov; el jefe del Gabinete de Kirguistán, Akilbek Kasimalíev; el vicepresidente de Türkiye, Cevdet Yilmaz, así como el secretario general de la Organización de Estados Túrquicos, Kubanichbek Omuralíev.
Durante el encuentro, se abordarán las áreas prioritarias de cooperación en los ámbitos de la economía, el comercio, las inversiones, el transporte, la digitalización, la energía, la agricultura y otros sectores.
Además, las partes debatirán cuestiones relacionadas con la mejora de los mecanismos de funcionamiento de la OET para seguir reforzando la cooperación.
La Organización de Estados Túrquicos la integran Azerbaiyán, Kazajstán, Kirguistán, Türkiye y Uzbekistán, mientras Hungría y Turkmenistán tienen el estatus de observadores. La sede del organismo se encuentra en la ciudad turca de Estambul.
jha/gfa





