Embajador de Reino Unido en Bolivia destaca fortaleza de relaciones

embajador-de-reino-unido-en-bolivia-destaca-fortaleza-de-relaciones
La Paz, 16 sep (Prensa Latina) En el año 185 de relaciones diplomáticas entre Bolivia y Reino Unido estos nexos son hoy muy sólidos y se fortalecen cada día, aseguró en la sede de la Fundación Cinemateca el embajador británico, Richard Porter.

Al presentar la proyección especial del largometraje Orgullo y Prejuicio (2005) en una Noche de Gala Cinematográfica como parte también del Bicentenario del país andino amazónico, el diplomático resaltó en un video la amplia gama de colaboración existente en la actualidad entre ambas partes.

Explicó Porter que la película se inspira en la obra homónima de una de las autoras más influyentes de la historia de la literatura de Reino Unido, Jane Austen, de quien se conmemora este año el aniversario 250 de su natalicio (17 de diciembre de 1775).

La película fue seleccionada por votación del público a través de redes sociales, como parte de una iniciativa de la embajada ante La paz para acercar al público boliviano al cine británico.

Como parte de la gala, cientos de invitados de la esfera cultural, creadores de contenidos, influyentes locales y público en general, fueron recibidos en una alfombra roja.

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador adjunto de Reino Unido en Bolivia, Zeno Van Den Hoek, calificó de “increíble” la fila de cientos de metros de asistentes a la convocatoria con entrada gratuita, muchos de los cuales no pudieron entrar al estar colmada la sala principal de la Cinemateca.

“Para Reino Unido resulta muy importante este interés sobre una de las obras más importantes de Jane Austen, una de nuestras escritoras más relevantes, cuyo natalicio 250 se conmemora este año”, insistió.

Informó el embajador adjunto que en el contexto del bicentenario de la independencia de Bolivia y de los 185 años de relaciones, cada mes la misión diplomática realizará alguna actividad cultural de gran impacto.

Anunció que el próximo será la presentación de una obra del escritor George Orwell traducida al aymara, cuyos ejemplares serán donados a las bibliotecas de varias escuelas de las ciudades de La Paz y de El Alto.

El presidente de la Fundación Cinemateca de Bolivia, destacado escritor y crítico cinematográfico, Alfonso Gumucio, agradeció a la misión diplomática seleccionar a esta institución para la proyección de la película.

Asimismo, significó que Orgullo y Prejuicio marcó el debut como director cinematográfico de Joe Wright, y subrayó que este filme resalta en la obra de este realizador.

mem/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link