En un comunicado, la institución castrense informó que el sembrado ilícito, localizado en la aldea Salado, municipio de Limón (Colón), abarcaba una extensión aproximada de dos manzanas de tierra (1,4 hectáreas).
Además, la operación, ejecutada por la Policía Militar del Orden Público en coordinación con el Ministerio Público, permitió el aseguramiento de una instalación artesanal con precursores químicos que, según las investigaciones preliminares, serían utilizados para el procesamiento de drogas.
Las autoridades apuntan a que este centro de cultivo y producción estaría vinculado con una estructura criminal con presencia en esa zona del Caribe hondureño.
En lo que va de 2025, el Ejército decomisó más de 50 sembrados con cerca de un millón de arbustos del alcaloide en los departamentos (regiones) de Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Yoro, todos en el norte, y Olancho y El Paraíso, en el oriente del territorio nacional.
También destruyeron unas 25 instalaciones rústicas para el procesamiento de estupefacientes.
Las Fuerzas Armadas reafirmaron su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado, con acciones estratégicas orientadas a proteger la seguridad y el bienestar del pueblo hondureño, agregó la nota oficial.
arc/edu





