Kerr, de 29 años, subió a lo más alto del podio en el Stade de France tras sobrepasar la varilla sobre los 2,36 metros y superar al estadounidense Shelby McEwen y al catarí Mutaz Essa Barshim, quien sumó su cuarta presea olímpica, tras el oro en Tokio 2020, plata en Río 2016 y bronce en Londres 2012.
Sin embargo, este martes Barshim, también triple monarca del planeta (Londres 2017, Doha 2019, Eugene 2022), no estará en la discusión de las medallas como tampoco McEwen, ni el italiano Gianmarco Tamberi, campeón en la edición anterior de Budapest 2023, quien quedó eliminado al lograr apenas 2,16 m en la ronda clasificatoria.
Quien sí rivalizará con Kerr será el estadounidense JuVaughn Harrison, subtitular en la capital húngara, así como el surcoreano Sanghyeok Woo, ganador del oro en el Mundial bajo techo efectuado en marzo pasado en la ciudad china de Nankin, donde dejó en plata al neozelandés.
Woo exhibe el mejor registro de la temporada con 2,34 m, igualado con el ucraniano Oleh Doroshchuk, que coinciden con lo mejor logrado de por vida por ambos, y apenas un centímetro más que lo logrado este año por Kerr, el japonés Yuto Seko y el checo Jan Stefela.
El neozelandés aspira a conseguir su primer podio en un Mundial al aire libre, en particular el metal dorado, tras coronarse en la Ciudad de la Luz y sumar tres preseas en citas del orbe en pista cubierta: bronce en Belgrado 2022, oro en Glasgow 2024 y plata en Nankin 2025.
mem/jcm





