Durante el encuentro, Sudary calificó la visita de la delegación australiana como un nuevo capítulo en las relaciones parlamentarias, en el marco del 73 aniversario del establecimiento de relaciones entre ambas naciones.
La legisladora camboyana agradeció el respaldo histórico de Australia, desde su participación en la Autoridad Provisional de la ONU en Camboya hasta la asistencia ofrecida durante la pandemia de Covid-19.
También, reconoció la solidaridad mostrada ante el reciente conflicto fronterizo con Tailandia y reafirmó que Camboya persiste en defender la paz, la democracia y la convivencia pacífica, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.
Phillips, presidenta del Comité Permanente de Desarrollo Regional, Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes, subrayó la cooperación en educación, salud, empoderamiento de las mujeres y desarrollo económico.
Ambas partes manifestaron el interés en fortalecer los intercambios turísticos, incluida la apertura de un vuelo directo entre Nom Pen y Australia, como vía para ampliar la conectividad, las relaciones económicas y los contactos pueblo a pueblo.
mem/msm/asg/liz





