El proceso constructivo de la instalación, ubicada en la región de Oromia, comenzará este año con una inversión de 10 mil millones de dólares y es considerada un salto significativo para la industria de la aviación etíope. Tendrá capacidad para acoger a 80 millones de pasajeros anuales.

Según fuentes oficiales, la elección del lugar responde a su elevación de unos mil 900 metros sobre el nivel del mar, menor que la del Aeropuerto Internacional de Bole en esta capital a dos mil 400 metros.
Una vez finalizado, el nuevo aeropuerto contará con todas las instalaciones necesarias, incluidos hoteles, un centro logístico de carga, mantenimiento, fabricación de cuerpos de aeronaves y consultoría de aviación.

El centro logístico de carga servirá a los parques industriales ubicados en Dukem y Bole Lemi, así como el que se encuentra en proceso constructivo en Adama, debido a su proximidad.
Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Bole sirve como el principal centro de aviación del país.

El evento de este martes celebrado en el Hotel Skylight tuvo como objetivo presentar la estructura, la estrategia de financiación y el marco de asignación de riesgos, incluyendo las funciones previstas para Ingeniería, Adquisiciones y Construcción.
Participaron el ministro de Finanzas de Etiopía, Ahmed Shide, el director ejecutivo del Grupo Ethiopian Airlines, Mesfin Tasew, ejecutivos, representantes de diversas instituciones financieras, contratistas, proveedores, inversores, entre otros.
mem/nmr





