De acuerdo con lo difundido por la agencia Anadolu, esta postura del mandatario turco fue manifestada durante un encuentro sostenido con su par sirio Ahmed Al-Shara, en el marco de la cumbre árabe-islámica de emergencia celebrada recientemente en Doha.
Erdogan aseguró que Ankara continuará apoyando los esfuerzos para restablecer la estabilidad y soberanía plena de Siria.
Según informó la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia turca, el jefe de Estado señaló que ambas naciones están trabajando activamente para desarrollar una nueva etapa en sus vínculos, con énfasis en la cooperación política, económica y de seguridad.
Asimismo, recalcó la importancia de que todos los componentes sociales y políticos de Siria se integren en un proceso que garantice la reconstrucción nacional.
En ese sentido, Erdogan hizo hincapié en la necesidad de que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) cumplan los términos del acuerdo firmado el 10 de marzo con el gobierno sirio, lo cual consideró un paso fundamental hacia la reconciliación interna y la eliminación de factores de fragmentación.
El presidente Erdogan también valoró como un hecho “de importancia histórica” la próxima participación del presidente Ahmad Al-Shara en las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, previstas para este mes en Nueva York.
mem/fm





