Después de un primer tiempo que terminó en abrazo, los dirigidos por Xabi Alonso, que dispararon 11 tiros a puerta antes de irse al descanso, se llevaron el triunfo gracias a par de tiros de penal, para ratificar su papel de favoritos ante su público.
Los merengues comenzaron con ímpetu organizando ataques infructuosos en los primeros minutos de juego, pero un error de su defensa en el 22 les dio la ventaja a los franceses, gracias a un pase de Mason Greenwood y a un remate de Timothy Weah.
Un penal bien cobrado por Kylian Mbappé igualó las acciones en el 28, para devolver la alegría a una afición que se había quedado muda en los graderíos.
Tras excelentes atrapadas de los porteros Gerónimo Rulli y Thibaut Courtois que evitaron un marcador mayor, la Casa Blanca se quedó en desventaja numérica en el 72 cuando Dani Carvajal recibió tarjeta roja, pero otro penal, también cobrado por Mbappé, les dio la ventaja definitiva.
En esta primera jornada Union St. Guilloise venció 3-1 al PSV Eindhoven, Arsenal 2-0 al Athletic de Bilbao, FK Qarabag 3-2 al Benfica, el Tottenham 1-0 al Villarreal y Borussia Dormund y Juventus empataron a cuatro.
jcm/blc





