En una operación conjunta de fuerzas de seguridad y en el contexto de labores de inteligencia en el municipio de Zamora de la mencionada región venezolana, se logró interceptar una embarcación y aprehender a cuatro personas vinculada con la “estructura criminal junto a diferentes elementos de interés criminalístico”.
La fuente detalló en un comunicado que en la operación de alto impacto y ejecutada en “perfecta fusión popular, militar y policial”, intervinieron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, del Grupo de Operaciones Estratégicas y de la Policía Nacional.
Indicó que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público con competencia en la materia “para continuar con las investigaciones correspondientes”.
La “exitosa operación” reafirmó el compromiso del Estado venezolano en seguir asestando golpes certeros contra los grupos estructurados de delincuencia organizada, que pretenden “utilizar nuestro territorio para el tráfico ilícito de drogas”, apuntó la nota.
El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó también este martes en su cuenta de Telegram de la captura de una ciudadana colombiana en el estado de Apure (sureste), fronterizo con Colombia, la cual transportaba 33 kilogramos de marihuana.
La mujer, cuya identidad no fue revelada, transportaba 66 envoltorios en “condiciones que apuntan a una operación de tráfico transfronterizo”, señaló.
Este procedimiento antidrogas se realizó en el sector Raúl Leoni I, parroquia El Amparo, municipio José Antonio Páez, bajo la coordinación de la División Contra Drogas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, “en una zona considerada estratégica por su cercanía con rutas utilizadas por redes delictivas”.
Precisó la fuente que la operación estuvo enmarcada en la política de “cero tolerancia” frente al narcotráfico y la delincuencia organizada, impulsada por el Estado venezolano como parte de su estrategia nacional de seguridad.
Hasta agosto último las fuerzas de seguridad venezolanas incautaron más de 60 mil kilogramos de sustancias ilícitas en distintas regiones del país, según las autoridades.
mem/jcd





