A criterio del mandatario, si bien los avances tecnológicos, incluida la inteligencia artificial (IA), la digitalización y la transición energética, son cruciales, no deben producirse a expensas de la dignidad humana.
“Queremos progresar en el ámbito económico, pero también debemos ser avanzados cultural y moralmente”, declaró en acto de celebración del Día de Malasia 2025. El jefe de Estado defendió la voluntad de registrar avances en inteligencia artificial, digitalización y transición energética, pero sin perder los valores humanos inherentes al pueblo malasio, aseveró.
Según Anwar, uno de los principales desafíos del liderazgo político en la actualidad consiste en garantizar que la economía avance con reformas integrales capaces de elevar el bienestar de la gente.
La edición del Día de Malasia 2025 se festejó en el estado de Penang (noroeste del país), de acuerdo con la práctica de rotar la ubicación del evento cada año.
El acto principal aconteció en el Centro de Convenciones Picca-Butterworth Arena y contó con la asistencia de Anwar, los máximos representantes de los gobiernos locales y otros altos funcionarios del Ejecutivo.
oda/msm





