En la salida de la quinta entrada, ya con dos outs, un intenso aguacero sobre esta ciudad en el centro de Cuba, conllevó a los árbitros y autoridades actuantes, a detener el desafío y otorgarle la victoria al equipo local que marcha en la región sotanera la sexagésima cuarta Serie Nacional con 10 derrotas, ahora con dos triunfos, en la peor arrancada de un equipo local en la competencia doméstica cubana.
El pitcher zurdo ganador, Maikel Pérez, expresó a Prensa Latina que la victoria fue muy significativa para la afición de Villa Clara que espera un levantón del equipo y muy especial para él, su primera victoria en esta Serie Nacional.
Agregó que, pese al mal comienzo del elenco de vestimenta anaranjada, la afición local continúa apoyando al conjunto y ponderó lo vistoso que se encuentra el estadio Augusto César Sandino luego de un proceso de reparación parcial.
Comentó que su repertorio en este juego consistió en el control, además de lanzar sobre la zona baja y hacia afuera ante un equipo como Holguín que marcha entre los primeros lugares con balance de 9 triunfos y tres derrotas.
El pitcher por los locales en el desafío de mañana será el derecho Alaín Sánchez que aspira a su victoria número 100 en Series Nacionales.
arc/jfd





