Medios de prensa locales señalan que la quisqueyana se enfrentará a otra grande en las pistas, la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone.
Paulino, de 28 años, avanzó a la carrera decisiva tras ocupar la segunda plaza en su semifinal con un tiempo de 49.82 segundos, detrás de la polaca Natalia Bukowiecka (49.67).
Tras la prueba, declaró que su estrategia fue “gastar la menor cantidad de energía posible para llegar a la final”.
El desafío será exigente. Naser, segunda del ranking mundial, llega con un registro personal de 48.14, el mejor entre las ocho finalistas, y ya derrotó a Paulino en la Liga Diamante de Zúrich en agosto.
En tanto, McLaughlin-Levrone impresionó con un crono de 48.29 en su serie, que le permitió batir el récord estadounidense vigente desde hace 19 años.
El tiempo de Paulino fue el séptimo mejor entre las clasificadas. También logró su pase la cubana Roxana Gómez, quien marcó 49.78 para ubicarse segunda en su semifinal.
La final está prevista para este jueves en el Estadio Nacional de Tokio, con la expectativa no solo de conocer a la nueva campeona mundial, sino de si alguna corredora podrá acercarse al histórico récord de 47.60 segundos de la alemana Marita Koch, vigente desde 1985.
arc/mpv





