Con la victoria ayer 2-0 de los Marineros ante los Reales de Kansas City, ambas escuadras exhiben 84 triunfos y 69 reveses y siguen envueltos en una férrea pelea por el banderín de la llave.
La escalada a la cima del equipo de Seattle tuvo sabor latino. El dominicano Jorge Polanco conectó un doble que impulsó la carrera de la ventaja definitiva, su compatriota Luis Castillo lanzó seis capítulos inmaculados y el mexicano Andrés Muñoz salvó el desafío con tres ponches en el noveno episodio.
Los Astros, que descansaron la víspera luego de tres éxitos al hilo, recibirán a sus rivales en el Daikin Park y lideran el duelo particular tres victorias por una.
Para esta noche anunciaron para escalar la lomita al derecho Hunter Brown, quien tiene foja de 12-7 y una efectividad de 2.27, tercero en toda la Gran Carpa.
En la trinchera de los visitantes estará el también diestro Bryan Woo (14-7), con un promedio de carreras limpias permitidas por juego de 3.02, por lo que se espera un duelo de altas tensiones.
Hasta el momento ya han asegurado su pase a la postemporada los Filis de Filadelfia, en el este de Liga Nacional, y en la Central del mismo circuito los Cerveceros de Milwaukee y los Cachorros de Chicago.
ro/blc





