En prisión militar once de los 14 deportados a Ghana desde EEUU

Acra, 19 sep (Prensa Latina) Once deportados desde Estados Unidos a Ghana la pasada semana, denunciaron su permanencia obligatoria en una prisión militar en este país africano, destacan hoy aquí medios locales.

Según informa el portal de noticias Modern Ghana, entre los detenidos hay ciudadanos de Nigeria, Togo, Malí, Liberia y Gambia, que fueron sacados en secreto de centros de detención estadounidenses entre el 5 y el 6 de septiembre, y trasladados en avión a Ghana, donde fueron encerrados en una instalación militar sin acceso a un tribunal ni al debido proceso.

El abogado que representa a los deportados detenidos Osagyefo Oliver Barker-Vormawor, calificó el arresto como ilegal y arbitrario y que su detención es inconstitucional y viola sus derechos humanos.

El gobierno de Ghana reconoció recientemente un acuerdo con Estados Unidos que contempla recibir a ciudadanos de países de África occidental deportados desde ese territorio, así como la llegada de un primer grupo con 14 personas, ninguno de ellos ghanés.

Otros países africanos, como Ruanda y Sudán del Sur, también han recibido deportados, lo que ha suscitado críticas de organismos de derechos humanos por la ilegalidad y las condiciones de detención.

otf/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link