Inseguridad provoca suspensión de ayuda en zonas de Sudán del Sur

Juba, 19 sep (Prensa Latina) La organización no gubernamental, Médicos Sin Fronteras (MSF) extendió hasta finales de octubre la suspensión de sus actividades en condados de Ecuatoria Central, Sudán del Sur, por falta de seguridad, afirmaron hoy aquí fuentes de esa entidad.

La medida fue tomada inicialmente el pasado mes de agosto, ante el secuestro de uno de sus integrantes, pero ahora se extiende por mantenerse la situación de inseguridad.

En esa región también fue retenido recientemente un miembro del Ministerio de Salud sursudanés que se trasladaba en una ambulancia.

El estado de Ecuatoria Central, en el sur del país, es una zona donde MSF es un proveedor crucial de servicios de salud, ya que está apartada de los principales centros urbanos y con dificultades de acceso, lo que se agrava por la limitada infraestructura y el conflicto armado, recalca la información.

Tras una guerra civil de cinco años que destrozó la economía, causó casi 400 mil muertos y desató una crisis humanitaria, el país enfrenta todavía el reto de la reconciliación.

En opinión de analistas, en los últimos tiempos, las discrepancias aumentaron en Sudán del Sur debido a luchas intercomunitarias entre etnias africanas y árabes así como nuevas desavenencias políticas.

Otro flagelo con el que lidia esa nación africana es la inseguridad alimentaria, que amenaza a más de siete millones de personas.

otf/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link