Tales palabras confirman los crímenes israelíes y revelan una mentalidad agresiva dirigida a continuar las matanzas, la destrucción, el desplazamiento y la imposición de nuevos hechos sobre el terreno, afirmó la agrupación de izquierda.
«Gaza nunca será un mercado inmobiliario ni un asentamiento para criminales», aseguró el FPLP en un comunicado.
El partido señaló que los innumerables daños a la infraestructura y a los monumentos históricos de la Franja no borrarán el hecho de que esa tierra es palestina.
Los dirigentes israelíes pagarán el precio de sus continuas violaciones tarde o temprano, señaló la agrupación.
La víspera, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados palestino también denunció en duros términos los comentarios de Smotrich, conocido por sus posturas antipalestinas y en favor de la anexión de los territorios ocupados.
La Cancillería expresó su «extrema preocupación por los provocadores llamados israelíes a tratar la Franja de Gaza como una propiedad sujeta a venta, división o asignación».
Consideró tales planes como un intento de perpetrar crímenes de genocidio y desplazamiento, y una admisión oficial de las intenciones de destruir completamente el enclave costero.
Condenamos una vez más la escalada de violencia y el uso del hambre como arma de guerra, y al mismo tiempo reafirmamos que la Franja es parte integral del Estado de Palestina, de conformidad con el derecho internacional, subrayó.
Durante una conferencia inmobiliaria en Tel Aviv, Smotrich anunció que «la demolición (de la ciudad de Gaza) ya la hemos completado, y ahora solo nos queda construir».
Hemos invertido mucho dinero en esta guerra.
Tenemos que ver cómo dividimos el terreno en porcentajes, expresó en alusión a Estados Unidos.
A principios de este año, el presidente Donald Trump abogó por convertir a ese territorio en una zona turística bajo control estadounidense.
otf/rob





