Anoche el “Fla” festejó en el Maracaná de Río de Janeiro el primer éxito que los acomoda en pos de pasar a la semifinal de la justa regional; fueron dos goles relampagueantes, uno a solo 16 segundos de iniciado el juego.

El segundo cayó 15 minutos después. Los “pibes” de La Plata como visitantes parecían desacertados, pero a partir de la mitad de ese primer tiempo arreglaron las bandas, compusieron el centro y comenzaron a presionar.
En el complementario vino el gol de Guido Carrillo para el descuento y llenar de esperanza al “Pincha” que cerró con más dominio y presión sobre sus poderosos rivales.
Ahora, para el enfrentamiento de vuelta el miércoles 24 aspiran a una remontada y darle vuelta a la serie en su predio platense. Es bueno vivir de ilusiones, animan.
Una noche antes, le pasó lo mismo al “Millonario” frente al Palmeiras; abrió desconcertado, lento; le marcaron a los seis minutos el primero y después a los 40 se vio debajo en el marcador 0-2; su fiel afición desde las gradas del majestuoso Monumental no los recriminaba, no; los alentaba: “Movete, River, móvete” se escuchaba estruendosamente; los “blanquirojos” respondieron.
En el segundo tiempo River mostró la otra cara de la moneda, la buena; se adueñó de la cancha; atacó más; acorraló a sus verdes contrincantes; el “Verdao” se dedicó a defender, con algún que otro intento contraofensivo fallido; el golazo de Martínez Quarta –un cañonazo desde afuera del área- estremeció al Monumental.
Así quedó ese partido, el “León” abajo 1-2 pero sin la esperanza perdida; ahora tendrá que vérselas con el “Verdao” en su cancha de San Pablo donde la tendrá más difícil, pero lleva a cuesta el peso de su millonaria afición. ¿Podrá darle vuelta a la serie? Se sabrá el martes 23 a partir de las 21:30 hora local.
Hay otros dos equipos argentinos en la disputa de los 4tos de final de la Libertadores, es un duelo fratricida entre Vélez y Racing. El segundo triunfó de visitante en la barriada de Liniers; ahora la “Academia” querrá capitalizar en su cancha de Avellaneda; ese pleito será también el martes 23 en una doble tanda que mantendrá entretenida a la afición futbolística argentina.
mem/mh





